¡Abajo la tiranía chavista! ¡Viva Venezuela libre!

https://www.voxespana.es/abascal-abajo-la-tirania-chavista-viva-venezuela-libre

Abascal: ‘!Abajo la tiranía chavista! !Viva Venezuela libre!’
Noticias VOX
El líder de VOX ha reclamado al gobierno de Pedro Sánchez que reconozca la presidencia de Juan Guaidó.

Santiago Abascal ha pedido a todos los ciudadanos españoles que muestren su apoyo al pueblo venezolano, que a estas horas lucha por su libertad frente al régimen chavista.

El líder de VOX ha reclamado al gobierno de Pedro Sánchez que reconozca la presidencia de Juan Guaidó, tal y como han hecho países como Estados Unidos, Canadá o Colombia.

«!Abajo la tiranía chavista! !Viva Venezuela libre!», ha sentenciado Abascal.

Desde Estados Unidos, Donald Trump fue el primer presidente en reconocer a Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela: «Hoy, reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela», afirmó.

Los Gobiernos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala y Canadá siguieron la estela de Estados Unidos y reconocieron también a Guaidó, una medida que Trump justificó por considerar que la AN es «la única rama legítima de Gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano».

Proclamación de Guaidó

Guaidó se proclamó como presidente y dejó en jaque al Gobierno de Nicolás Maduro. El opositor desafío al régimen chavista al ofrecer el discurso final de una masiva manifestación en Caracas, que reclamaba el fin de la «usurpación» de la Presidencia a manos de Maduro y de la acuciante crisis política y económica que atraviesa la nación.

«Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (…) ante Dios todopoderoso, Venezuela (…) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela», aseguró ante cientos de miles de asistentes.

Entre gritos de júbilo, Guaidó explicó que daba este «paso» para «lograr el cese de la usurpación, (instalar) un gobierno de transición y tener elecciones libres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.